sábado, 25 de febrero de 2012

La final de Copa.




Detalles, secuelas, enseñanzas,… Ilusiones!!

Después de todo lo visto y escrito sobre la final de Copa, solo quería dejaros un video editado por un buen entrenador (Piti Hurtado) en el que se reflejan las intenciones del Real Madrid para tratar de castigar a su principal valuarte ofensivo (Navarro) y parece dio sus frutos. ( el enlace es el siguiente: http://pitihurtado.com/castigar-a-navarro-la-tactica-de-la-copa-del-rey/ ).

Lo curioso es que nadie ha reflejado los detalles defensivos sobre como ayudar en situaciones de poste bajo (sobre todo con Lorbek) y los bloqueos directos (la posibilidad de neutralizar las continuaciones de sus cincos por encima del aro). Ahí estuvo gran parte del éxito del Madrid (además de su dureza física en defensa y mental en los momentos que se acerco el Barcelona).



Igualmente nadie se hace eco del lamentable bajón del juego blanco cuando Sergio Rodríguez entra en la rotación (menos mal para el Madrid, que Llull estaba con las pilas a tope y tocado por una barita mágica). Por suerte para el Real Madrid, el Barcelona no centró sus esfuerzos defensivos en los momentos que Llull estaba en racha (el barca estaba pendiente de encontrar un quinteto que le diera soluciones y condenando errores de sus desacertados jugadores); pues su sustituto se defiende solo (tiene comportamientos de infantil, entrando a discutir acciones arbitrales y ganándose técnicas tontas como en el final del partido de semifinales). Si el Madrid quiere seguir mejorando, ya puede (además de ratificar lo bueno demostrado en la Copa) mejorar el rendimiento de su segundo base o simplemente pensar en cambiarlo para la próxima campaña).

Y un último detalle a destacar es la importancia que ha tomado Begic en el juego del equipo. Sí, es muy blando y todo lo que quieran, pero por lo menos les da una referencia de espaldas al aro, pues antes estaba y no jugaba, y otros que estaban y si jugaban (Fisher) lo hacían solo en posiciones abiertas o esporádicamente al rebote o continuaciones hacia dentro.

Sea como fuere, lo que esta claro es que es bonito cuando no siempre gana el que se espera, pues ello genera nuevas corrientes de opinión, debates y sobre todo ilusiones renovadas para quienes están en el furgón de perseguidores y aspirantes. Esperemos ahora que equipos como Unicaja y Caja Laboral retomen el triunfo como buena costumbre, y otros como CajaSol y Bilbao se afiancen como proyectos ilusionantes para desbancar a los poderosos (sin dejar de esperar sorpresas como Fuenlabrada o Lucentun), pues siempre es bueno haya gran lucha para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario