sábado, 13 de abril de 2013

No merecen Play Off.

Los Lakers son una ruina.

No soy un gran amigo de ver la NBA, salvo cuando llegan tiempos de play off, pero a veces me trago algún partido de los que aparentemente se puede tratar de extraer alguna conclusión positiva. Y hoy, por uno de mis desvelos, no porque haya sido algo buscado, he acabado viendo a las cinco de la mañana el partido entre los Angeles Lakers y los Golden State Warrios.

Supuestamente, no le faltaban alicientes al partido, pues los angelinos están con la soga al cuello para poder acceder a los play off por el título; además de poder disponer de todos sus efectivos, salvo Steve Nash. Es un equipo necesitado, frente a su público, y contra un equipo bien armado.

El partido realmente no ha defraudado, pero por los puntos anotados y la emoción del final del partido.
Si lo miramos desde el punto de vista del entrenador, o del aficionado que trata de sacar conclusiones, pues realmente sí que ha sido algo decepcionante.

En una liga donde están los jugadores mejor dotados "físicamente" (que no técnicamente), y en una liga donde los medios para el trabajo son tan sofisticados, llama la atención ver como el grado de compromiso de los jugadores hacia el equipo es (o sigue siendo) tan pobre.



Voy a tratar de explicarme: Los Lakers, después de un año lamentable (pese a su plaga de lesiones y malas decisiones en los despachos), tienen a su alcance la oportunidad de jugar las eliminatorias por el titulo, y además, contando con una buena plantilla. El físico de sus jugadores nada tiene de desventaja con respecto a otros aspirantes, pero su grado de compromiso es bajísimo. Basta verlos defender: siempre un segundo tarde en todas las acciones, 1x1 fácilmente desbordados, nulas ayudas defensivas, inexistente cierre de rebote, y ni que decir, de la escasa capacidad de lectura del juego que tienen sus jugadores (¡Como para pedirles que se pasen el balón en equipo!).

Es muy pobre que no evolucionen en los aspectos básicos del juego, y que se conformen con hacer su negocio durante todo el año. Es casi comprensible que la liga es demasiado larga y que durante el año, pues es imposible jugar todos los partidos al nivel que se les presupone, pero llegados a este punto de la competición, no haría falta decirles los que valores ni principios de un deporte de equipo.

Una vez más, la mejor liga del mundo, me ha vuelto a decepcionar. Menos mal que Pau Gasol ha vuelto a recuperar su estatus dentro del equipo, y por lo menos está pudiendo demostrar que es de lo poco que se puede salvar de la quema.

Es una muestra más de que lo que mal empieza, mal acaba.

Ah! ¡Y que se den una vuelta por las eliminatorias por los play off de la Euroliga, donde la emoción, el sufrimiento y el JUEGO EN EQUIPO están sumamente contrastados.

2 comentarios:

  1. Hanae Oueryemchi:
    A mi me gusta el Barsa aunque a cada uno le gusta un equipo.

    ResponderEliminar
  2. Mariam Chlekh:
    Ami tambien me gusta el Barsa

    ResponderEliminar