sábado, 19 de noviembre de 2011

Las destrezas de los despachos.

Paco Olmos y su olfato.




Desde la temporada 2002-2003 tengo la suerte de poder decir que conocí a Paco Olmos y aunque no mantengo un contacto con él, si que puedo decir que es un buen entrenador (aunque no he visto in situ su día a día; solo en una ocasión le vi dirigir un entrenamiento durante su etapa en Los Barrios. Temporada previa a fichar por el Pamesa Valencia).

Independientemente que sea mejor o peor entrenador en la pista, lo que nadie le puede discutir es su clarividencia a la hora de fichar (pocas dudas suele tener a la hora de si fichar o no a tal o cual jugador). Pero además de otras virtudes, tiene un olfato, instinto, habilidad… llamemoslo como sea, para fichar jugadores de renombre e importancia muy relevante en sus equipos (y aunque es cierto que hace falta equipo con dinero para ello (otros pasaron por su club y no se movieron con la destreza que el demostró y esta demostrando hacerlo)).

Esta semana que tanto se ha hablado de fichar jugadores NBA por la crítica e incierta situación del lock out de la liga americana. Él (y su club) han estado especialmente rápidos para cerrar el fichaje de Spliter. Fichaje que sin duda lo hubieran querido los restantes equipos españoles y varios de los punteros de la Euroliga.




No puedo olvidar la anterior etapa de Olmos en el banquillo de Valencia. En aquella ocasión, fue hábil y aquel verano previo a su primer año en ACB, le birló al Tau de Vitoria su dupla de interiores (Oberto y Tomasevic). Y para ello, recuerdo (pues conviví aquel verano unos días en León, fue él mismo quien me lo contó; y hasta fui testigo de algunas de aquellas conversaciones) fue el propio Paco quien se desplazo a entrevistarse con aquellos jugadores para ayudar a diluir las posibles dudas que suelen tener los jugadores a la hora de decidirse por uno u otro sitio donde jugar (¿Cuántos entrenadores no dejan estas gestines en las manos de sus manager deportivos y se dedican simplemente a esperar una respuesta?). En aquella temporada le sirvió para alcanzar la final de la liga frente al Barca del triplete dirigido por Pesiv. Ojala que esta tenga la misma suerte y su maniobra sea productiva para su club.

Felicidades, a disfrutarlo mientras esté aquí y mucha suerte par lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario