lunes, 10 de junio de 2013

Felicidades por el esfuerzo.


En América se suelen hacer películas de gestas importantes en el mundo del deporte.
Aquí no somos tan grandilocuentes, pero seguro que lo ocurrido por estos chicos de "pueblo" tendría lugar en otra película.

Son los Infantiles de la Escuela Municipal de Baloncesto de La Solana. Ellos, luchando y trabajando mucho durante sus años de alevín e infantil, han conseguido meterse en la élite del basket, y como premio,tras quedar terceros de una región pobre en recursos (sobre todo para el deporte) han alcanzado y disputaran el Campeonato de ESPAÑA de su categoría.

Para ellos es un premio al esfuerzo, y una ilusión tremenda poderse medir con algunos de los que en unos años estarán jugando en las categorías inferiores de la selección española, e incluso jugando como profesionales.




Posiblemente no saben a los que se van a enfrentar (equipos de muchísimo más nivel que el que ellos dan) pero lo importante es estar ahí, y valorar la importancia de lo conseguido, pues con su esfuerzo y ejemplo arrastrarán a otros chavales más pequeños a este deporte tan maravilloso y que tantas cosas buenas aporta al individuo.

Felicidades a ellos y a sus entrenadores, pues muchos son los que antes estuvieron deseando tener una buena generación para poder enseñar y competir, pero una vez la tuvieron, supiuerón aprovecharlo y guiar con su ilusión y conocimientos a esos fieras del basket solanero.

Suerte en el campeonato y a disfrutar.
Un abrazo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=G2IQRkQLWTg&list=PL5CC3A8249D67DF7C


No hay comentarios:

Publicar un comentario