lunes, 11 de junio de 2012

EL ENGAÑO CONTINUA

¿A QUIEN SE CREEN QUE LES ESTÁN HABLANDO?

No se porqué nuestros políticos se empeñan en llamar las cosas de una forma retórica que solo ellos y los entendidos de cada tema consiguen entenderlo.

Un claro ejemplo lo tenemos en la rueda de prensa del pasado sábado de nuestro "entendido" ministro de economía. Comenzó tratando de explicar lo que según él no es un rescate económico de nuestro país por el FMI. Tras varias elucubraciones, y con el turno de preguntas, llegaron los tecnicismos y las enredadas explicaciones. ¿Por que no explican las cosas para que la gente que los escucha los puedan entender? (fue una pregunta que hizo alguien que se hallaba conmigo mientras esa rueda de prensa).


Está claro que no desean que se les entienda y menos que puedan opinar al respecto. De lo contrario, allanarían sus explicaciones para que la gente de un nivel cultural medio-bajo pudiera entender lo que se tiene entre manos.

Y lo más triste del tema es que los despropósitos de los bancos, políticos y adinerados de este país los debemos pagar entre todos. ¿Acaso ese préstamo que nos hacen de 100.000 millones con unas condiciones buenísimas, no habrá que pagar los intereses por muy buenas que sean las condiciones? Creen que somos idiotas y los paisanicos de la calle a rebajarnos el sueldo y a pagar los excesos de los banqueros.

¿Para que está la oposición? Para nada. Para hacer ruido en temas secundarios y hacer como que piensan diferente. Llegan temas como lo de Bankia y rápidamente salen diciendo que secundan la decisión de rescatar la entidad y el consiguiente sueldo vitalicio del señor Rato. Eso es trabajar en equipo: "tú apóyame, que después te apoyaré yo a ti".

O venga a defender los engaños de los miembros del Tribunal Supremo. Para un juez honesto que sale censurando y denunciando unos viajes irregulares a Marbella, van el resto y lo ponen de patitas en la calle pues respaldan las acciones del corrupto e indecoroso. ¡QUERRÁN QUE CONFIEMOS EN LA JUSTICIA! Otra cosa que está hecha para los que tiene dinero.

Es lamentable que cada uno haga su papel, uno en el gobierno y otro en la oposición, pero realmente es todo un engañabobos. Ellos a gobernar y enriquecerse mientras los pobres trabajadores seguimos reduciendo nuestros sueldos. Mientras tanto, venga a hablarnos de la "prima de riesgo" que solo sirve para que los más adinerados puedan seguir especulando y haciendo mayores sus fortunas.

Pobre de nosotros.¡ Esto es un engaño que no sabemos como acabará! ¡Y que digan que vivimos en una democracia! ¿De que vale votar si no sabes cual es más chorizo o te robará menos?

http://www.dailymotion.com/video/xrffxq_de-guindos-no-es-un-rescate-es-apoyo-financiero_news

http://www.larioja.com/videos/actualidad/espana/1681977773001-guindos-hacemos-favor-nadie.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario