martes, 12 de junio de 2012

¿QUE HA PASADO EN EL BARCA?



MOTIVACIÓN O NECESIDAD.

Está muy claro que en Barcelona esta temporada se han equivocado con los fichajes. Wallace no le llega ni a la suela de los zapatos a Morris, Erikson y Rabaseda no aportan ni la mitad que hacian Basile y Lakovic; y Marcelinho tampoco hace lo que necesitan para suplir a un gris Ricky. Todo ello unido a la propuesta de juego, y a un deterioro de las condicionres fisicas de Navarro, Mickel y N´Dong hacen más vulnerable al equipo.

¿Pero, tanto como para que de  un plumazo desapareciera de la final?

Después del regalo del primer partido (con aquel triple de Marcelinho), las dudas eran si el Madrid se levantaria animicamente o sería presa facil para lo que restaba de final. Pero ahora, despues del tercer partido, las dudas son totalmente contrarias: ¿será capaz el Barcelona de jugar y COMPETIR contra el mejor Madrid de los ultimos años?


En el Barcelona no se recuerda una anarquia tan grande en la toma de decisiones. No existía la responsabilidad defensiva del 1x1, tampoco funcionaban sus normas defensivas de los bloqueos rivales y mucho menos los conceptos de defensa de equipo.

Sus clásicos pick y re-pick, sobretodo a la salida de bloqueos para tiradores, dejaron de utilizarse con idoneidad (se reañizaban a destiempo y sin inmediatez para ser efectivos). El rebote dejó de ser cargado en ataque y en defensa concedían más oportunidades de las normales. La defensa en transición o el correcto balance defensivo no era nada acertado. Y ni que decir tiene de las rotaciones finales, donde ya no servia de nada malgastar minutos de los tocados, sobre todo de Navarro que no debería ni haber vuelto al campo en el ultimo cuarto.

Pascual, en rueda de prensa, comentaba que había sido su peor partido en un banquillo. Y cierto es que sus equipos, acostumbrados a ganar, siempre han sido los dominadores de las situaciones y de los finales de temporada. Es pues, el momento de ponerse a prueba, tanto para el equipo como para el entrenador, pues ambos están necesitados de credibilidad, y ¿qué mejor ocasión que un partido a vida o muerte como es el cuarto partido de una final de Liga?

Igual que aludia al factor psicológico en el final del priemr partido, ahora no es menos. Con una diferencia, que el Real Madrid, puede estar motivado por derribar esa supremacia de los últimos años. La necesidad de uno contra la motivación del otro. Lo importante es que haya partido, y que sea hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario