martes, 29 de mayo de 2012

SEMIFINALES ACB 2012.



INTERROGANTES POR DESCUBRIR.

Pasados los dos primeros partidos de cada una de las dos semifinales, podemos extraer como conclusión que una de ellas tiene toda la emoción y la otra está decidida (desde mi punto de vista).

Por un lado, la del Barcelona-Valencia tiene pinta de acabar en Valencia a lo largo de la presente semana, esto es: el Barca barrió el primer día al equipo valenciano y en el segundo, fruto de la relajación del equipo que gana de treinta y por las ganas de salvar su imagen del segundo, pues salió casi todo bien para que se igualara la serie.

 En Valencia, con los dos equipos metidos en faena (salvo sorpresa) es de esperar que los azulgranas recuperen el factor cancha y muy posiblemente, si se ponen las pilas, sentencie la serie.

Argumentos deportivos les sobran, pues hay mucha diferencia entre todas las posiciones: los bases son claramente superiores, los aleros igualmente(los valencianos necesitarían al mejor Rafa, y fisicamente no es así, aunque su clase salvara a su equipo en el segundo partido) y en los interiores, salvo que Medley esté enchufado y Lorbek siga desaparecido, la diferencia también es grandísima. El Valencia solo puede apelar al corage y a que su afición les lleve  a estar más metidos que el rival para sacar al menos un partido y así, forzara el quinto.

Por otro lado, la rivalidad Baskonia-Real Madrid se esta dando cada vez más vistosa.


El equipo de Vitoria ha ido de menos a más, cada vez implica a más jugadores y son más consistentes en su juego. Si además recuperaran a Nocioni, seria la perla que les falta para poder aspirar a lo máximo.
Sobre el Madrid, pues a remar y ver si son capaces de jugar en el Buesa Arena como en Madrid. Por tener potencial no será, pero deberán igualar aspectos del juego como:




- Conseguir que sus cincos compitan con los del CajaLaboral sin desventajas. Al Madrid le atacan con Pick and roll centrales con los cincos y esto les mata (les condiciona mucho en su juego) y además les obliga a correr para atrás más de la cuenta. Y a ello no están acostumbrados.

- Las parejas de bases están siendo muy igualadas, pues Sergio Rodríguez (para sorpresa mía) está subiendo su nivel y el equipo no se resiente tanto como a lo largo del año lo ha ocurrido.

- Por dentro (me refiero a los cuatros y Felipe Reyes) esta la clave: si Veljkovic sigue al nivel que está se iguala la cosa con el rendimiento de Teletovic, y sobre todo, que Felipe consiga jugar de cuatro y cinco para paliar las carencias de Tomic y Begic. Esto o se toman una dosis de sangre y carácter los dos últimos reseñados.

- Se me antoja vital la aportación de Singler para compensar lo que pueda hacer Bjelica. Si uno de los dos está fino y además aporta en intangibles como rebotes, ayudas largas que suelen meter (sobre todo el primero), balones robados-perdidos,... Esto es clave para el beneficio colectivo de cualquiera de los equipos.

- En ultimo lugar está la aportación del banquillo. Que Ivanovic este iluminado en los momentos calientes (puesto no siempre lo está) o que Laso consiga dirigir haciendo de entrenador (en otras ocasiones parece un jugador y se le va la cabeza, dejando de lado la sangre fría del entrenador experimentado que aun no es).

No me consigo mojar en esta segunda semifinal, pues me sugiere muchas dudas el equipo de Madrid. Es difícil salir vivos de Vitoria, pero si lo consiguen todo es posible. Pero también era escéptico con el planteamiento blanco a principios de temporada y les ha dado muchos buenos resultados. Un equipo con confianza es mas peligroso.

Me parece interesante el final de liga que se presenta, pues el Barcelona tampoco esta como en años anteriores. Se le ve mas débil y menos compacto. Con menos jugadores al mejor nivel y sobre todo con muchas dudas dentro del grupo, pues hay muchos rumores de jugadores que están mas fuera que dentro y eso resta implicación y sobre todo cohesión.

Veamos que pasa, analicemos y sigamos disfrutando y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario