lunes, 21 de mayo de 2012

POR EL BIEN DEL AFICIONADO. NO ABURRIR


RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Viendo partidos de play off como los de la eliminatoria del Barcelona con Lucentum de Alicante, uno se pregunta si realmente son necesarios jugar ciertos partidos de play off. Por algo se leen crónicas y artículos en contra de la parte aburrida de los play off del basket. Cierto es que tiene su parte divertida y de emoción, pero solo para las eliminatorias que son realmente igualadas (como puede ser la de los equipos vascos: Vitoria y Bilbao, o la que suele deparar el cuarto contra el quinto clasificado) porque por lo demás, es cierto que podrian suprimirse e ir directamente a jugar los cruces de semifinales y final. Ahi llegarian los equipos menos mermados fisicamente y si ha de haber alguna sorpresa se produciría igualmente.




Otra posibilidad seria cambiar la forma de clasificarse para los play off. Esto es, los equipos que consiguen meterse entre los ocho primeros (al finalizar la primera vuelta) juegan la copa del rey porque se juegan casi a continuación de terminar la liga regular y, de esta forma, llegan los equipos más en forma. Pero hay equipos que llegan muy justos de fuerzas a estas eliminatorias por el título, y llegan solo porque tenían un colchón de victorias importante de la primera vuelta, no porque sean los mejores en el tramo final de la temporada, y por tanto se dan eliminatorias con equipos en clara decadencia porque ya han cumplid, y se da ese típico comentario de: "jugar como premio"; Solo tiene sentido para los implicados, pero no para los mejor preparados y mucho menos para los aficionados y espectadores del baloncesto.

Algo debe cambiar para mejorar el desenlace final de la mejor "liga de europa."

Tratando de mirar hacia el pasado, ¿cuantos equipos que partieran del cuarto para abajo en la tabla clasificatoria han logrado llegar a final o quedar campeón? Realmente no sé la respuesta exacta, pero salvo el año de Manresa como campeón que partia de la sexta posicion para eliminar a estudiantes y Real Madrid en cuartos de final y semifinales respectivamente, pocos son los años que surgen realmente sorpresas. De hecho, solo cinco eliminatorias (en toda la historia de la liga) de cuartos de final al menor de tres partidos consiguieron dar la sorpresa (y nunca fueron los séptimos u octavos clasificados).

Gente como yo o todos los forofos del baloncesto que devoramos basket de la categorÍa que sea, somo capaces de ver lo que nos pongan, pero por el bien del aficionado, esto se debe revisar y cambiar. ES ALGO BUENO PARA EL BASKET CAMBIAR LO QUE NO ES DEL TODO POSITIVO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario