martes, 15 de mayo de 2012

"POLÍTICA". ¿HASTA CUANDO EL ENGAÑO?



¡¡¡COMO PARA NO ESTAR INDIGNADOS!!!

Nunca me ha gustado la política, tampoco me ha gustado hablar de ella y la gente que constantemente está con temas políticos en la boca me aburre y cansa de sobremanera.


Siempre he tratado de verla con respeto y nunca me he tratado de informar de esos temas que me parecen complejos por todo lo que llevan
implícito o lo que arrastran.

Podría decir que incluso alguna vez he tratado de escuchar alguna
entrevista de diferentes políticos (y de diferentes corrientes,vertientes,colores, partidos,...) para intentar escuchar y comprender algo de lo que en teoría a todos nos conviene saber. Pues de todas esas entrevistas leídas, vistas y oídas hubo una de José Bono Martínez en la que pedía el respeto hacia la clase política por lo que representan (a todo el pueblo y sus integrantes, aunque no lo parece ni por asomo).




Prometo que desde entonces me he esforzado en entenderlos a ellos(de izquierdas, derechas, centro, nacionalistas,...) y todo lo que hacen pero he acabado por rendirme y ver que ese respeto al que aludía y solicitaba el señor Bono es imposible de conseguir por su parte mientras la clase política no se comporte de otra manera. Esto es, necesitamos políticos COHERENTES( que no digan hoy una cosa y mañana otra contraria), QUE NO MIENTAN (pues en sus campañas dicen unas cosas y después hacen otras muy distintas), HONESTOS con lo que representan (pues si tienen que engañar, engañan creyendo que los votantes son idiotas y porque nos digan las cosas con retórica, creen que no entendemos lo que nos dicen) y sobre todo QUE NO USEN SUS CARGOS PARA ENRIQUECERSE y conseguir sueldos vitalicios (y desproporcionados a todas luces) a costa de mentir y engañar durante unos poquitos años (después a cobrar sueldos vitalicios y a trabajar en otra cosa cobrando en "B" o poniendo sus negocios a nombre de otros).

Es lamentable, pero es así. No hay quien se salve, pues da igual
el color ideológico y la región donde estén trabajando (¿o debería decir gobernando?, realmente trabaja el que tiene un sueldo remunerado y acorde a lo que hace, y no el que se enriquece con el trabajo diario. El que se enriquece es el empresario. ¿tal vez habría que llamarles empresarios de sus gobiernos?). Ellos sacan sus beneficios y lo único a lo que se dedican es a cambiar lo que hizo el anterior gobierno; por el mero hecho de que lo hizo el de otro partido político.
Algunos se dedican a ayudar a los ayuntamientos que son de su
misma ideología y encima tienen la desfachatez de ponerse las medallas e ir de salvadores de esos pueblos. Hay varios ejemplos de creación de centros innecesarios pero que se hacen para cumplir con programas electorales insensatos y que solo persiguen salvar el culo y posicionarse para otra legislatura más (¡con los problemas que ello supone para el mantenimiento de esos centros en el futuro!). ¿Realmente no les dará vergüenza pasear por las calles de sus ciudades saludando a gente que saben han engañado? (lo único cierto es que no hay que tener vergüenza para ser político y estar hecho de otra “pasta”).

Por otro lado, es vergonzoso que personas adultas no sean capaces de ponerse de acuerdo con sus semejante en temas de vital transcendencia como son la educación y la sanidad (por poner dos ejemplos de mucha actualidad hoy en día). ¡Total, como ellos van a colegios y clínicas de pago! Les da igual que el sistema evolucione y crezca en beneficio de la gran masa social. Ellos deben hablarnos de cambios con tal de vender humo y posicionarse para una o más legislaturas. Es maravilloso eso de difundir que hay cientos de centros educativos bilingües. Si, es maravilloso pero tambien mentira pues en reaidad todos sabemos que en los colegios faltan profesores cualificados de inglés. ¿Cuántos maestros están trabajando como teacher sin haber siquiera aprobado el primer examen de la oposición porque son de otra especialidad y se presentaron por inglés solo para trabajar? Les da igual, el caso es vender y aparentar lo que realmente no somos. Pero ellos a seguir gobernando y ganando.
A fin de cuenta, su apariencia es todo fachada, falsedad,... Solo se dedican a descalificarse, ponerse verdes los unos a los otros y realmente no cambian nada de lo que en realidad se necesita modificar. A veces me pregunto si eso no es solo de cara a la galería: cada uno interpreta un papel (como si de grandes actores se tratara) dentro de la película que se tienen montada y al cabo del tiempo se cambian los papeles. ¿Por que no modifican la famosa ley electoral? Pues porque les conviene a los dos grandes partidos que este así; “DE LO QUE TU TE APROVECHAS HOY, MAÑANA ME APROVECHO YO”. Es un pacto de silencio del que solo hay vencedores y perjudicados, esto es, políticos y ciudadanos.
Todo esto rollo macabeo me surge en la cabeza, porque un buen
amigo (metido en política recientemente) me cuenta que lo hace para tratar de mejorar en algo la sociedad que el día de mañana se encontrarán sus hijos. Y yo le pregunto: ¿realmente crees que desde un grupo minoritario (o mayoritario, me da igual) puedes hacer cambiar el sistema corrupto en el que nos encontramos? Me parece que es “Un mundo feliz” (de Aldous Huxley) lo que esta gente (los escasos politcos de verdad que existen y que son una gran minoría) desde la honestidad y su sacrificado trabajo en horas de ocio tratan de conseguir es lo único loable, aunque en realidad no llegue a ningún sitio de los que debería llegar. Realmente son ellos los pocos que merecen una recompensa salarial pues están poniendo su tiempo y dinero a disposición de unos poquitos.
Y sino es todo un engaño, porque ahora que estamos hartos de recortes, limitaciones y supresiones de derechos, no se dedican a dejar de malgastar dineros públicos en malditos congresos de diferentes regiones. Cuando no son las juventudes socialistas, son las del PP, y cuando no son en Asturias son en La Mancha o sepa Dios donde. Seguro que todo el que va a esos mítines, congresos, encuentros, llamémoslos como sea, no van pagándoselo de sus bolsillos, ni ahorran dietas ni kilometrajes de los miles de diputados (inservibles e innecesarios) regionales o nacionales que hay por toda nuestra geografía.
Si vergüenza tuvieran ¿ustedes creen que cualquier persona medianamente normal, con un poco de orgullo y dignidad, después de haber perdido dos procesos electorales se dispondría a postularse para unas terceras? Yo creo que no, pero Don Mariano Rajoy diría: “¡Después de aguantar en la sombra durante tantos años, como no voy a conseguir asegurarme mi gran pellizco ahora que seguro me toca a mí!”. O el siguiente en sucederlo, Don Alfredo Pérez Rubalcaba, ¿acaso creen que después de haber sido un buen político (eso dicen los que entienden de política) durante años no aguantará en el candelero hasta que se agote el PP y finalmente le toque a él la lotería? SON TODOS IGUALES.
¡Como no va a haber INDIGNADOS! Si sale un tema como la historia de Bankia y los dos grandes partidos políticos apoyan ese saneamiento. Solo se ponen de acuerdo para estas cosas. Y mientras el señor Rodrigo Rato bien forrado que se va cuando toca gastar el dinero publico de todos los recortes que nos aplican a los paisanitos de la calle. ¿Cuánto? pues tanto como se debe ahorrar con las medidas adoptadas en educación en perjuicio de los más pequeños que empeoran sus condiciones de enseñanza.
Se coja por donde se coja, y vayas a la región de España que vayas
(gobernadas por lo que han conseguido convencer y engañar en las elecciones más próximas) la gente está hasta los mismísimos… de esta clase que (según el señor José Bono) pedía respeto par todos los que la integran.
¡Ojala se pudiera limpiar de chorizos este mundo! Claro que para
ello deberían estar lejos los políticos (corruptos, imputados o no). ¿No será que son ellos los primeros que choricean y por eso es imposible desarticular el sistema?
¡Que bonito queda cada mitin de uno de los principales lideres
rodeado de los veinte o treinta jóvenes afiliados a su propio partido, que les ponen detrás de ellos para aparentar que están rodeados de gente emprendedora! ¿O será que están formando a futuros chorizos y asegurándose el funcionamiento del sistema? 


Dejémonos de demagogia y demos poder a personas de la calle con ganas de mejorar el mundo de sus hijos el día de mañana. Ellos son los únicos con una mente clara, sin intereses escondidos y con capacidad de entenderse con otras personas (que por encima de colores o ideologías), y que solo tratan de mejorar la sociedad y el futuro bienestar de pequeños, jóvenes y adultos.
POR FAVOR, QUE ALGUIEN PONGA ALGO DE CORDURA Y HONESTIDAD.  De verdad que quiero creer en mi gran amigo metido en política. Mucha suerte amigos, la vamos a necesitar. Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario