lunes, 4 de febrero de 2013

PRONÓSTICO DE COPA DEL REY 2013.

MOMENTOS DE DISFRUTAR Y EVALUAR.

Llegados a estas alturas de temporada, los equipos de baloncesto evaluan cómo se encuentra su salud deportiva, quién está donde deseaba, quién se haya rezagado y, que se necesita para mantener el nivel actual o quién puede mejorarlo.

La COPA es un buen indicativo para aquellos clasificados, pero también es momento de reflexión para los que están fuera. Algunos incluso aprovechan para modificar cosas, cambiar jugadores o incluso entrenadores, pues el parón de esa semana otorga un poco de margen de trabajo para quienes más lo necesiten. Sin olvidar que también los hay que necesitan descanso, tanto físico como mental.

Centrandonos en la Copa y sus equipos, debemos pensar en los dos lados del cuadro.

Primero, el lado de los poderosos. Madrid, Barca y Caja Laboral, junto al CAI Zaragoza otorgarán un finalista. Algo difícil lo tendra el equipo maño que debe bailar con la más fea, es decir, de Madrid y Barcelona saldrá un semifinalista si son capaces de eliminar al anfitrión (Vitoria está en forma, y en racha, pues solo una derrota en los últimos diecinueve partidos es mucho. Tabak ha cambiado la cara al equipo, ha liberado de tensiones a ciertos jugadores muy agobiados mentalmente por Ivanovic. Una vez se marchó, fluye todo mucho mejor y el equipo juega un baloncesto que arropado por su afición será uno de los favoritos).

El Real madrid está en gran forma, juega a meter y gana, y si se les obliga a defender como el dia de Panatinaikos, pues también han aprendido a ganar bajando el culo y produciendo desde atrás. Y la gran duda es el Barcelona, pues por primera vez en los últimos años, no llega como favorito y menos con Navarro entre algodones. Pero el Barca es el Barca, y prueba de ello está que en sus últimos enfrentamientos con los que tiene en el horizonte para llegar a la final les ha ganado rompiendo rachas impresionantes (tal vez esto sea un handicap, pues estarán mas alerta). Queda la duda de si serán capaces de mejorar como equipo o si seguirán siendo un equipo veleta en función del día y de Navarro (aunque es cierto que en las últimas jornadas han ganado en constancia y consistencia).

Mi apuesta es una semifinal Madrid- Caja Laboral por este lado del cuadro. Donde por poca diferencia apostaria por el equipo blanco.

En segundo lugar, mirando el otro lado del cuadro, otorgará un finalista poco habitual y eso hará más atractiva la posible final, donde puede haber un finalista inédito. Del duelo entre valencianos y madrileños es muy difícil sacar un claro favorito, pues Valencia está atravesando un gran bajon desde mediados de enero y los estudiantiles parecen haber perdido algo de frescura. Aun así, veo con algo mas de posibilidades al equipo naranja. Y del duelo entre Bilbao y Granca, pues está la duda de si los del pio-pio serán capaces de pasar a semifinales de una vez por todas. No se si es mi deseo o una corazonada, pero creo ciegamente que este año se plantarán en las semifinales si son capaces de jugar su baloncesto alegre que desarrollan en el centro insular.

Y una vez tengamos a los valencianos y canarios en la semifinal, pues dicen la veterania es un grado y me quedo con los che como posibles finalistas de copa (aunque descartar a Canarios es dificil. (¡¡Seria bonito se colaran en su primera final!!!)).

¡Ala!, sin ser amigo de pronósticos y vaticinios, me he mojado en todo. Veremos si no es la última vez que me atrevo a hacer de adivino.

Todos aquellos que me pedíais un pronóstico, ahí lo teneis para que no me deis más la brasa...

Ah! Y otro día hablamos de baloncesto de verdad, que esto de jugar a ser Aramís no me acaba de gustar. Una vez al año no hace daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario